Siguen las investigaciones en pos de dar con más droga en Playa del Carmen

Cancún.- Tres días después de que fue asegurado poco más de 100 kilos de marihuana en el cateo, en una casa en Playa del Carmen y se logró la detención de dos individuos, continúa la investigación en busca de más indicios que lleven a la captura de otros involucrados, dijo el fiscal General, Óscar Montes de Oca Rosales.

Entrevistado por Radio Fórmula, mencionó que tras la detención de una persona con droga y como parte de la investigación, salió a relucir que había una bodega, la cual una vez que ubicada, procedieron a catear. Encontraron 107 kilos de marihuana y detuvieron a una persona que la custodiaba.



“Vamos a seguir con la investigación, pues hay más indicios que vale la pena explotar para ver si nos lleva al aseguramiento de más drogas y detenidos”, añadió.


El funcionario también destacó el caso de éxito del operativo encubierto, tras el cual se logró la detención de dos individuos, acusados de trata de personas con fines de explotación laboral, y el rescate de seis menores de edad, a quienes trajeron de otros estados y los tenían vendiendo artesanías en la zona hotelera.


El Mtro. Montes de Oca indicó que los detenidos aprovechan la vulnerabilidad de las víctimas, al carecer de necesidades básicas en sus lugares de origen, y los traen a esta ciudad, dónde los ponen a trabajar, de ocho de la noche a una de la madrugada.



Los menores de edad estaban recluidos en una cuartería, ubicada por el rumbo del Crucero. Fueron puestos a disposición del DIF que realizará la valoración correspondiente para ser entregados a sus familias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios