Trabajo conjunto diario para mantener limpia las playas

Cancún.- Las concesionarias de las Zona Federal Marítimo Terrestre, autoridades municipales, la Secretaría de Marina y el gobierno del estado contribuyen en la limpieza diaria de las playas, dijo el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal mencionó que al predominar en esta temporada los vientos del Sur y Sureste, que es el que empuja el sargazo a las costas, las barreras sargaceras resultan muchas veces insuficientes para detener la gran cantidad de macroalgas que llega.


Ante esa situación, manifestó que se ven en la necesidad de un mayor trabajo en las playas y es una labor que se realiza en todos los municipios donde se presente este problema.


Carlos Joaquín sugirió verificar el semáforo diario que indica la cantidad de sargazo que hay en las costas del estado para que de esa manera se pueda planear qué playas se pueden visitar.


Por lo pronto, añadió que en estos días en que prevalecerá el buen clima, las embarcaciones sargaceras podrán operar sin problemas en la recolección de sargazo en el mar.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios