Transportistas turísticos y autoridades llegan a un acuerdo y cancelan manifestación en zona hotelera de Cancún

Cancún.- La Asociación de Transportistas Turísticos Federales  informó que quedó cancelada la manifestación programada para mañana a las 11 horas, en el monumento al Fonatur en la zona hotelera de Cancún, luego de llegar acuerdos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la reunión que sostuvieron en las instalaciones del c5 para atender la problemática del tráfico en las inmediaciones del aeropuerto de Cancún.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, los transportistas señalan que se llegaron a varios acuerdos entre los que menciona que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dejará de operar el flujo vial y bloqueos en el aeropuerto.



También señala que para ello se le pidió qué la Guardia Nacional se encargue de la vialidad en la zona federal, más elementos de tránsito municipal en el tramo de su jurisdicción, es decir, abajo de la terminal aeroportuaria.


Además, con el fin de no dirigir más flujo vial al puente del aeropuerto se reabrirán todos los retornos cancelados de la avenida Luis Donaldo Colosio.



De las soluciones a largo plazo se menciona que se extenderá el puente del aeropuerto,  mejor conocido como El Trébol, de uno a dos carriles, de modo que se contará con cuatro y sus respectivas vías de ingreso.


El proyecto deberá comenzar el próximo 23 de mayo y deberá estar listo en unos 15 meses.



Igual se planteó a Asur realizar una entrada y salida alternativa rumbo a Mérida a playa del Carmen para mejorar el flujo vial en el actual acceso, por lo que se considerará muy pronto su construcción.


Quedó asentado que se mantendrán mesas de diálogo constante con autoridades federales, estatales y municipales para tratar estos temas como otros de importancia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios