Tulum: Limpian playas, retiran sargazo y llaman a la conciencia del cuidado al medio ambiente

Tulum.- En el marco del día internacional de la madre tierra, las autoridades de Tulum, asociaciones y voluntarios llevaron a cabo jornadas de limpieza y retiro del sargazo en las playas e hicieron un llamado para el cuidado del medio ambiente. 



Según los medios locales de Tulum, la actividad conmemorativa se llevó a cabo en la zona costera de este destino. Allí, el director de la zona federal marítimo terrestre del H. Ayuntamiento, Melitón González Pérez, destacó que la suma de esfuerzos entre sociedad, gobierno y asociaciones civiles permitirá que las playas de Tulum se encuentren limpias.




En la misma intervención, según los reporteros, habló de la necesidad de hacer mayor conciencia, eliminar esa mala práctica de arrojar colillas de cigarros, bolsas, plásticos y latas de cerveza en los balnearios.




En el evento protocolario, se apreció la asistencia de José Juan Domínguez Calderón, director de la biósfera del Caribe Mexicano, director regional de la Conanp, quien llamó a la suma de voluntades para que se fortalezca la sustentabilidad y el aprovechamiento de los recursos naturales.




A la actividad, de acuerdo a los reporteros locales, asistieron también los biólogos Estefanía Aguilar Cano, Alejandra Cornejo, Gema Moo Cocóm así como representantes de diversas asociaciones civiles y voluntarios que buscan impulsar el cuidado del medio ambiente.

Publicar un comentario

Comentarios