Vecinos de Chetumal se quejan por fallas en el suministro de agua

Chetumal.- Un grupo de vecinos de la colonia Jardines de esta ciudad manifestó su inconformidad por la falta de suministro de agua potable desde hace ya varios años, lo cual se recrudeció en las últimas semanas por lo obsoleto de las líneas de conducción del vital líquido.

Los manifestantes se dijeron aun más molestos porque el recibo para el pago del servicio de agua llega puntual y sin descuento por la falta del líquido, pero además si no pagan a tiempo, les acumulan una multa, la cual con el paso del tiempo se convierte en algo impagable.

 


Una de la afectadas, María Medina, narró que el problema de la falta de agua data prácticamente desde la creación de la colonia, ya que el vital líquido solamente les llega de una a dos horas al día, por la mañana, o la tarde.

 

Pero en los últimos dos meses el problema se hizo más grave, ya que durante todo el día no cae ninguna gota de agua, lo que ha complicado poder realizar sus labores diarias, peor aún con la COVID-19 que requiere un lavado de manos frecuente.

 

Por su parte el inspector Josué Chablé perteneciente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, reconoció que existe un problema de suministro en el sector que abarca dicha colonia, derivado de problemas con las bombas de cárcamo, además de que las líneas de conducción ya son obsoletas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios