2022 deja más incendios forestales y más hectáreas dañadas en QR respecto a 2021

Playa del Carmen.- Quintana Roo registra en la presente temporada de incendios forestales 22 conflagraciones que han afectado dos mil 566 hectáreas de selva, es decir, seis siniestros más que en 2021 y dos mil 187 hectáreas siniestradas en comparación con el año anterior informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Alfredo Suarez Camacho.

El funcionario explicó que las conflagraciones han sido en su mayoría provocadas por la mano de cazadores furtivos o quemas agrícolas sin la vigilancia adecuada. 

“Hasta el momento tenemos un total de 22 incendios forestales que han impactado al estado de Quintana Roo, y de estos 22, tenemos cuatro en el municipio de Tulum, tres en solidaridad, uno en Isla Mujeres, tres en Bacalar y uno en Puertos Morelos, con una superficie afectada de dos mil 566 hectáreas”. 

“Comparativamente con 2021 hay seis incendios más que el año pasado, con dos mil 187 hectáreas de selva adicionales, comparativamente con el año pasado”.

Alfredo Suarez señaló que en la presente temporada de incendios forestales hubo muchos más puntos de calor, lo que provocó un mayor número de hectáreas de selva siniestradas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios