A fin de mes se tendrá al titular de la Unidad de Vigilancia de la Comisión de Hacienda

Chetumal.- El diputado José de la Peña Ruiz de Chávez informó que tienen como fecha máxima el 29 de este mes para nombrar al titular de la Unidad de Vigilancia de la Comisión de Hacienda.

Al referirse a la convocatoria emitida por la comisión de hacienda, explicó que es parte del proceso que en días pasados se emprendió y que de acuerdo como lo marca la ley, cada cuatro años se debe nombrar al titular.

“Puede haber una reelección o darse nuevo nombramiento, eso dependerá de lo que se genere   dentro de la comisión primero y posterior en el pleno”, señaló, tras abundar que hay dos personas inscritas, cuando el plazo para el cierre de la convocatoria cierra esta noche,

De la Peña Ruiz de Chávez abundó que está es una unidad que depende de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, cuya encomienda es supervisar al auditor superior del Estado, y a más tardar el próximo día 19 deberán nombrar a su titular.

El legislador manifestó que hay poca participación ciudadana a las convocatorias. Lo vieron también en la que se emitió para las organizaciones civiles para participar como observadores, pues al final sólo dos asociaciones se registraron cumpliendo con todos los requisitos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios