Abren módulo de la Fiscalía del Ministerio Público en Atención al turista

Playa del Carmen.- Autoridades locales reforzaron la procuración y acceso a la justicia para los millones de personas que visitan el corredor Riviera Maya con la  apertura de un módulo de la Fiscalía del Ministerio Público en Atención al Turista en Solidaridad.

Como parte de los protocolos, el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales y la Presidenta Municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, firmaron un convenio de colaboración para la instalación y operación del módulo, que estará a disposición de las personas que visitan la Riviera Maya para reportar la comisión de cualquier delito del que sean víctimas, así como para recibir apoyo en caso de extravío de documentación oficial.


En el marco de la ceremonia protocolaria, se indicó que el objetivo es procesar con eficacia las denuncias de hechos delictivos interpuestas por turistas, tanto nacionales y extranjeros, durante su estancia en Playa del Carmen.


El módulo inaugurado este viernes 13 de mayo se ubica en el primer nivel del edificio del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) dentro del Parque Leona Vicario (Av. Juárez entre av. 15 y av. 20 en la colonia Centro de Solidaridad) y brinda atención en un horario de lunes a viernes de 09 de la mañana a 07 de la tarde.


En su mensaje, la alcaldesa Lili Campos Miranda, indicó que Solidaridad es un municipio en el que el turismo es la mayor fuente de ingreso y por eso la atención al turista, ya sea nacional o internacional, es un aspecto fundamental en la administración que encabeza.


A su vez, el Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que la apertura de este módulo “es una gran ventaja porque podemos ofrecer de manera directa y pronta, el servicio a un turista cuando es víctima de cualquier tipo de delito”, además de que se completa un abanico de servicios directos a los visitantes para asistirlos en temas legales y administrativos de competencia gubernamental.


Según datos que se proporcionaron durante el evento, la gestión para abrir este módulo estuvo a cargo de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda y forma parte de la estrategia integral del gobierno de Solidaridad para promover y proteger la actividad económica.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios