Al menos ocho de 11 municipios de QR presentan observaciones en sus cuentas públicas

Chetumal.- Al menos ocho de los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo registran observaciones en sus cuentas públicas analizadas con anterioridad por parte de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), informó su titular, Manuel Palacios Herrera.

Añadió que, así como Puerto Morelos, también existen municipios con observaciones entre ellos Isla Mujeres, Bacalar, Othón P. Blanco, Solidaridad y otros como Lázaro Cárdenas José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto presentan observaciones menores.

 

El funcionario explicó que todas las cuentas públicas de años anteriores y con el informe respectivo ya fueron entregadas también a la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

 

Al ser cuestionado en el caso específico de Puerto Morelos, el entrevistado mencionó que son dos las denuncias penales presentadas por presuntas irregularidades en contra del Ayuntamiento de Puerto Morelos, que recaen en la pasada administración y están ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado para que lleve a cabo la revisión correspondiente y en su caso emitir alguna responsabilidad y sanción.

 

“Como estamos en el proceso no puedo dar mención al respecto, pero si tenemos observaciones de la Aseqroopara el municipio de Puerto Morelos”, explicó Palacios Herrera.

 

Agregó que estos expedientes son adicionales a los que la actual Presidente Municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziú Muñoz, ya presentó por estas mismas razones.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios