Aumentan ventas de carbón en Lázaro Cárdenas tras fase más intensa de la pandemia

Kantunilkín.- El presidente de los Pequeños Productores de Carbón en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Honorio Cen Tuz, informó que las ventas de ese producto han aumentado este año ante la reactivación económica, luego de que más de dos años de pandemia.

Dijo que la producción de carbón es difícil, desde la selección de madera, colocarla cuidadosamente en los hornos rústicos, en donde la mantienen alrededor de una semana, para que quede procesada en carbón.

Cen Tuz dijo que los productores de carbón han tenido buenas ventas este año con compradores que vienen de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos, a un precio de hasta 150 pesos por bulto cuando, anteriormente apenas lograban venderlo en 80 pesos.

Al mismo tiempo, comentó que desde que la pandemia del coronavirus inició, la venta de este producto bajó considerablemente, ocasionando el almacenamiento de toneladas de carbón en los patios de las viviendas, pero el exceso de humedad dañó varios bultos, ya que tampoco cuentan con un centro de acopio.

“Esperamos que las ventas continúen de la misma forma, ya que, para más de 400 familias de las comunidades del sur del municipio es su única alternativa de trabajo y, con las ventas, han mejorado considerablemente sus ingresos familiares”, dijo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios