Autoridades de Quintana Roo se reúnen con familiares de extranjera desaparecida en Yucatán

Cancún.- Autoridades mexicanas se reunieron con familiares de una mujer australiana desaparecida en Yucatán y cuya hija fue encontrada deambulando cerca de una iglesia en Cancún.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, se reunió este sábado con familiares de una persona reportada como no localizada y autoridades consulares de Australia para informarles sobre los avances en las investigaciones del caso.


Asimismo, se dio a conocer que la menor de edad fue incorporada a la familia de su mamá.


El 3 de mayo pasado se dio a conocer que Oficiales de la Dirección del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), de la Policía Quintana Roo, brindaron ayuda y resguardaron a una menor extraviada.



De acuerdo con información que se proporcionó, el personal del GEAVIG verificó un reporte de una menor extraviada en la súper manzana 220, manzana 39, localizada por unos ciudadanos que avisaron al número de emergencias 911.


Según la información que se proporcionó, se trata de una menor de aproximadamente 4 años de edad, que vestía playera rosa y short azul, que fue vista deambulando frente a una iglesia, sin embargo estuvieron preguntando por sus padres pero nadie daba razón por lo que procedieron a realizar la llamada a las autoridades.


Ante tal situación, el personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública recibió a la menor y después de verificar que no contaba con reporte de búsqueda, procedieron a dar vista al Sistema DIF, para el resguardo y protección de la menor.


Asimismo, se recibió una llamada en el 911 de un ciudadano, refiriendo que la menor que fue localizada en la región 220, es su sobrina y que están tratando de localizar a la madre de la menor, la cual cuenta con ficha de Protocolo Alba.


La mujer es de origen australiano y fue identificada por las autoridades como T. S., de 32 años y según la ficha de búsqueda, desapareció luego de visitar el puerto de 'El Cuyo' y Las Coloradas en el estado de Yucatán,  junto con su pareja, J. L. A.E.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios