Balacera entre policías y delincuentes cerca de un campo deportivo de Cancún

Cancún.- Las calles de Cancún siguen siendo escenario de incidentes violentos luego de que esta mañana se reportó una balacera entre policías y sujetos que al parecer se dedican a la venta de estupefacientes.

De acuerdo con información preliminar, el incidente se registró en la súper manzana 72, sobre la calle 79, cerca de la unidad deportiva “José María Morelos” donde se encuentra el campo de béisbol “Toro Valenzuela, por la ruta 4.



Según los primeros reportes, elementos de la policía Quintana Roo sorprendieron a unos sujetos armados e intercambiando unas bolsas, al parecer con droga y que al acercarse fueron recibidos a balazos mientras empezaron a correr para huir del lugar.


Ya en su intento de escapar se refugiaron en una cuartería donde siguieron los disparos hasta que fueron sometidos y detenidos, sin que se sepa el número de personas.


Vecinos del lugar refirieron que en la propiedad donde intentaron esconderse es un punto de venta de drogas y que durante el incidente se escucharon por lo menos 40 disparos, pero no hay reportes de personas lesionadas ni fallecidos.



La agencia Infoqroo tuvo conocimiento de que los sujetos fueron trasladados a las oficinas centrales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.


Mientras tanto, las autoridades iniciaron un cateo en la casa, por lo que se estableció un operativo especial de seguridad en el que participaron elementos de la Marina y el Ejército, así como de la Fiscalía y la Secretaría estatal de Seguridad Pública.


Apenas la noche del viernes dos bares de Cancún fueron baleados con saldo de dos personas muertas y por lo menos una docena de lesionados.


El incidente se registró instantes antes de que la candidata por el distrito cinco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elba González Melo iniciara una caminata por la zona.



En un video mensaje en redes sociales, lamentó que Cancún siga siendo escenario de violentos incidentes y que por seguridad se determinó suspender actividades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios