Bernardo Cueto señala que ya se pasó de la recuperación al crecimiento

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, expresó que se vislumbra un panorama bastante positivo, con índices que indican que ya no hay una recuperación, sino crecimiento, y con un verano con alta ocupación, incluso en algunos casos, hasta del cien por ciento en los hoteles.

En lo que va de estos meses, dijo que ya se vendió más asientos de avión, que todo lo alcanzado el año pasado, y la tendencia indica que la situación seguirá comportándose de la misma manera pues habrá mayor presencia de turismo europeo y aumento de frecuencias de varios destinos, entre ellos España.

“Todo indica que vamos a concluir este año con cifras superiores antes de la pandemia. A la par de ello nos hemos dedicado a abrir nuevas rutas nacionales y hacia Sudamérica, lo que ayudará a posicionarnos aún más en esos mercados”, añadió.

Respecto a la llegada masiva de sargazo, manifestó que es un fenómeno natural con el que se tiene que lidiar, aunque no todos los días y todas las playas presentan este problema.


“Hay que trabajar mucho en la estrategia implementada por la Secretaría de Marina y en la que participan los gobiernos estatal y municipal, además del sector empresarial. Cada vez hay mayor número de brigadas oficiales y privadas para retirar lo más pronto posible el sargazo de las playas para que estén óptimas y sigan generando actividad turística”, añadió.

Cueto Riestra indicó que a la par, se lleva a cabo una campaña en la que se menciona que ni todos los días, ni en todas las playas hay sargazo.

De acuerdo con el funcionario, pese a la presencia de sargazo y de lo que pareciera campañas de desprestigio sobre esta situación, el destino sigue siendo el más preferido del país.

“Seguimos siendo el número uno de preferencias del mercado nacional e internacional”, subrayó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios