martes, 17 de mayo de 2022

Buscan que policías de Lázaro Cárdenas profesionalicen su labor


Kantunilkín.- La Fiscalía General del Estado (FGE) impartió aquí el curso “Informe Policial Homologado y Cadena de Custodia”, dirigido a elementos de Seguridad Pública, peritos, Policía de Investigación y elementos de la Guardia Nacional, como primeros respondientes como una forma de profesionalizar la labor que desempeñan.

Asimismo, para terminar con la corrupción y las malas prácticas durante la impartición de justicia.

El curso fue inaugurado por el Presidente Municipal, Emir Bellos Tun y fue impartido por la especialista, Laura Londono Jaramillo además del vice fiscal de investigación especializada de la FGE, Carlos Maya Girón, quien se comprometió a gestionar más cursos para que los elementos tengan una profesionalización permanente.

Dijo que los cursos tendrán una duración de cinco días impartiendo, tanto teórica, como prácticamente, para que los elementos tengan los conocimientos necesarios al momento de alguna intervención policial, ya que de ahí depende el fracaso o el éxito de algún juicio para tener una buena o mala integración del expediente.

En tanto, el Presidente Municipal, Emir Bellos Tun, dijo que años atrás, cuando fue juez mixto, muchos casos quedaban sin concluir precisamente por una mala integración de la averiguación previa.

De ahí, la importancia de que los elementos tomen este curso para que los casos presentados ante la FGE no queden impunes.

 (Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario