CAPA atiende problema de contaminación de agua potable en comunidad de Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- El Gerente Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Abel Darío Oxte Medina, consideró que la contaminación del vital líquido en la comunidad de San Miguel podría deberse a la prolongada temporada de secas que disminuye los mantos acuíferos, contaminando el agua en las tomas domiciliarias.

Señaló que usuarios de agua potable de la comunidad de San Ángel se han inconformado, desde hace varios días, porque el vital líquido se ha contaminado saliendo turbia y, obviamente, no pueden lavar los trastes, la ropa o bañarse por su estado.

Ante esto, el funcionario acudió a dicha comunidad para explicar las posibles causas de este incidente y una de ellas podría ser por la prolongada temporada de secas que ha provocado la disminución de los mantos acuíferos.

“Vamos a esperar unos días para ver si, con las lluvias registradas, los niveles de los mantos acuíferos vuelven a subir y termine el problema del agua contaminada”, confió.

Empero, reconoció que otra de las posibles causas es que el motor extractor de agua, esté muy "abajo" y lejos de “bombear” únicamente agua.

En este sentido, previó que ese motor también bombearía lodo, además de que el pozo está cerca de una laguna y, con la disminución del nivel del vital líquido lo único que llega a las tomas domiciliarias es agua sucia, aunque confió en resolver ese problema en los próximos días en beneficio de más de 400 usuarios de dicha comunidad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios