Carlos Joaquín propone trabajar en una nueva agenda de competitividad

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín propuso ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trabajar una nueva agenda de competitividad, enfocada en  áreas clave que conduzcan a una recuperación y resiliencia, tras las secuelas de la covid-19 y los desafíos post pandemia.

Durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, en el marco del Tianguis Turístico, se presentó el tema de la seguridad y se compartieron experiencias en materia turística y los retos enfrentados.

Carlos Joaquín, presidente de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, enfatizó que el desafío de la post pandemia es la reactivación económica, que requiere trabajar de manera solidaria y coordinada, para abordar las tareas más urgentes, así como las prioridades de mediano y largo plazo.


Citó los datos del informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que demuestra que las economías de América Latina y el Caribe presentaron una contracción promedio de 7.7 por ciento en 2020, la mayor en 120 años.

“Estas cifras mejoraron, con las acciones que los diversos gobiernos, mismas que se deben reforzar con la implementación de políticas, estrategias y programas encaminados a reducir su vulnerabilidad y fomentar su resiliencia”, indicó.

Carlos Joaquín convocó a que dentro de la Conago se prioricen las áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica. Para ello propuso trabajar en una nueva agenda de competitividad que incluya recomendaciones prácticas, enfocadas en recuperaciones económicas y ancladas en buenas prácticas, solidaridad y cooperación entre todos.


También recalcó que Quintana Roo seguirá con ese trabajo de unidad para afianzar los niveles de turismo y cuidará, como hasta ahora, todas las medidas y precauciones de salud para bien de la población y los turistas.

En la reunión participó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y los gobernadores Omar Fayad, Hidalgo; Evelyn Salgado, Guerrero; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Alejandro Murat, Oaxaca, y Mauricio Vila, Yucatán.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios