Complicado panorama para que los empresarios puedan pagar reparto de utilidades

Chetumal.- Los índices de inflación, que se mantienen en todo el país por encima de 7.5 por ciento, complican el panorama para que el sector empresarial cumpla con el pago del reparto de utilidades, aseveró Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la zona sur de Quintana Roo, en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, hay registro de más de 24 mil empleados concentrados en unas 6 mil 500 empresas, que tienen derecho a esta prestación de Ley.

El Reparto de Utilidades, para el caso de la empresas Morales, debe cubrirse antes del próximo 30 de mayo; muestran que para las empresas Físicas el plazo vence a finales de junio.

Sin embargo, los empresarios han realizado cuentas para ejecutar este pago y consideran que tendrán un poco de complicaciones para llevarlo a cabo, ya que las situación económica no se ha recuperado en su totalidad a pesar de los alcances obtenidos, pues derivado de la pandemia sanitaria han visto la manera de mantener su plantilla laboral y el sostenimiento de sus inventarios, para no caer en un mayor déficit.

Quintal Jiménez reiteró que la recuperación económica aún no alcanza los niveles esperados, y si a esto se suman los índices inflacionarios que hoy impactan al empresariado, no hay condiciones adecuadas para pensar en el pago oportuno del Reparto de Utilidades.

Pese a ello dijo que no se están escudando para no pagar, pero harán lo posible por darle cumplimiento aunque sea de manera extemporánea.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios