Darío Flota vaticina que este verano será mucho mejor al reactivarse el mercado europeo

Cancún.- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción de Quintana Roo, dijo que las expectativas para este verano son muy favorables, incluso se prevé superar los números que se tenían en 2019, pues se tendrá ya la disponibilidad de la llegada del mercado europeo, que se suma a la gran presencia nacional.

“El verano es la temporada alta de los países de Europa y este año vamos a tener toda la disponibilidad que no se tuvo en los años anteriores. A eso le sumamos el turismo nacional por lo que vamos a tener números bastante altos”, señaló.

Al referirse a la conectividad, dijo que desde octubre tienen cifras superiores a las de 2019 y este semestre se cerrará bastante bien con más asientos y un número de vuelos como nunca se tenían en este verano.

“Todo indica que el 2022 va a ser mucho mejor que 2019”, sostuvo y abundó que se espera que en los picos más altos las ocupaciones alcancen un  90 por ciento.


Actualmente señaló que mayo, que históricamente era considerado un mes bajo, tienen bastante ocupación y es por eso que las expectativas para todos los destinos del Caribe serán bastante favorables en el verano.

En entrevista previa al inicio del Tianguis Turístico de México en Acapulco, Flota Ocampo, recordó que en el periodo post pandemia, el Caribe Mexicano recuperó el número de vuelos y conexiones con los principales mercados emisores e incluso se superó el número de operaciones aéreas programadas.

Por ejemplo, explicó que en el aeropuerto de Cancún; hay nuevos vuelos desde destinos con los que anteriormente no había conexión, como la ruta de Miami-Chetumal con American Airlines además que no ha dejado de haber nuevos hoteles en todo el Caribe Mexicano.

“Es decir también durante la pandemia este sector siguió fortaleciéndose”, concluyó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios