Declaran a tauromaquia y peleas de gallos como Patrimonio Cultural de JMM

José María Morelos.- El Ayuntamiento de José María Morelos declaró como patrimonio cultural la realización de los eventos taurinos y peleas de gallos, informó la Presidente de la Sociedad de Palqueros 21 de marzo, María Tzún.

En una reunión con el presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam y la secretaria general del ayuntamiento, Selina Caamal Jiménez, la presidenta de esta sociedad recibió un documento que avala dichos eventos, como patrimonio cultural, así como todo lo relacionado a los usos y costumbres del municipio.



Este sencillo evento fue atestiguado y respaldado por el representante de la tauromaquia en el estado, el matador retirado Jorge Avila y el Delegado Estatal de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate (Sncac) y representante de la gallicultura  en Quintana Roo, Victor Agüero.


Ahora con este documento, las peleas de gallos y eventos taurinos que habían prevalecido al margen por provocadores ideológicos de estas prácticas podrán ahora realizarse sin problema alguno.



Estos eventos toman relevancia en el municipio en la tradicional Feria de la Primavera en el mes de marzo y en la Feria en honor al Cristo Negro de la Transfiguración, en mayo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios