martes, 3 de mayo de 2022

Detienen en Motul a colombiano involucrado en el esquema “gota a gota” de préstamos

Motul.- Un sujeto de origen colombiano fue detenido por autoridades de este municipio por su presunta participación en el esquema de cobro con violencia de préstamos conocido como “gota a gota”.

"Motul no es lugar para delincuentes", dijo el alcalde Róger Aguilar Arrolló sobre este caso, de acuerdo con un comunicado de prensa que se dio a conocer esta tarde.



Según la información que se proporcionó, la autoridad policial puso a disposición de la autoridad correspondiente a un colombiano que amenazaba y hostigaba a deudores que "cayeron en las redes" de los tan sonados préstamos "Gota a Gota”.


En el reporte al que se tuvo acceso, la policía municipal de Motul detuvo esta mañana a un sujeto de origen colombiano, quien daba préstamos de dinero en la localidad y al momento de cobrar a los deudores, los amenazaba y hostigaba para que le paguen.


El “Colombiano” fue denunciado por varias personas que argumentaban, subía mucho el interés de los pagos de su préstamo lo cual se hacía casi imposible pagarlos.



El sujeto fue detenido en el fraccionamiento Perla de la Costa por la policía municipal y posteriormente entregado a sus similares estatales que se encargaron de trasladarlo al Instituto Nacional de Migración.


Roger Aguilar, resaltó la buena labor de los uniformados municipales e hizo hincapié al dirigirse a los motuleños a denunciar a las personas estafadoras “o que solo vienen a nuestro municipio a delinquir”.


“Motul es tierra de hombres y mujeres trabajadoras y no dudaré en usar todo el peso de la ley sobre las personas que vengan a causar delincuencia”, subrayó el alcalde Aguilar Arroyo.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario