El Caribe Mexicano consolida su oferta turística en el mercado estadounidense

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, dijo que han aprovechado al máximo la gira que realizan en Estados Unidos, donde tuvieron un acercamiento con las autoridades de ese país y sostuvieron importantes reuniones con varias agrupaciones para fortalecer la presencia del Caribe Mexicano en ese mercado.

Al formar parte de la comitiva de la Secretaría de Turismo de México, que promueve en Estados Unidos el programa “Operación toca puertas”, dijo que al estar en Washington hablaron con las autoridades de estado, que es la que emite las alertas de viaje para sus ciudadanos.


Al ser el estadounidense el principal mercado para el Caribe Mexicano, dijo que era necesario poner en contexto a las autoridades de Estados Unidos sobre la situación real que prevalece en el destino, que no es la misma con respecto a todo el país, e igual se habló sobre algunos incidentes mediáticos, que no están ligados a la actividad turística.


“Generar confianza con las autoridades de estado y aclarar que las actividades delictivas ocurridas en la entidad están al margen de la actividad turística fueron algunos temas que se abordaron”, señaló, tras destacar que de los 13.5 millones de visitantes que se tuvieron el año pasado, directamente solo ocho personas se vieron afectadas, en hechos delictivos.


Entrevistado por Radio Fórmula, sostuvo que el mercado estadounidense ve al destino como un sitio seguro, de ahí su gran presencia, con poco más de 5.5 millones el año anterior, y se espera que esa cifra aumente para este 2022.


En ese sentido, enfatizó que estas acciones tienen que ver con el trabajo coordinado que se efectúa entre los tres niveles de gobierno y el apoyo de la iniciativa privada.


Otra reunión importante que sostuvieron fue con la Asociación Internacional de Cruceros para continuar consolidando la presencia que se tiene con Cozumel y Mahahual, dos de los principales destinos de Caribe para este segmento.


Igualmente sostuvieron una reunión con la Asociación Americana de Agencias de Viajes a la que se dio a conocer los productos turísticos que ofrecen, en un marco de seguridad y certeza.


También estuvieron con Expedia, una de las plataformas de reservación de viajes más importantes del mundo, que destacó que de los 30 millones de turistas que llegaron al país, el 17% lo hizo a través de ellos, y uno de cada cinco elige el Caribe Mexicano.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios