El gobernador dice que el estado entra en fase de atención distinta con la covid-19


Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González dijo que el estado entró en una fase distinta de atención a la covid-19, que incluye el establecimiento de un semáforo verde permanente, y en los próximos días anunciará nuevas estrategias que permitirán mantener esa tendencia, con el consiguiente beneficio de la recuperación económica.

El mandatario estatal mencionó que, a nivel federal, el semáforo epidemiológico ya se levantó, pero en el caso del estatal decidieron mantenerlo en color verde. No será necesario una actualización semanal debido a que los casos disminuyeron al grado de que desde hace varias semanas no hay una sola defunción, bajos índices de hospitalización y contagios.



Entrevistado por Radio Turquesa, enfatizó que está será la novena semana en que se mantienen las mismas condiciones y con los mejores números desde que surgió el coronavirus, de la que se está en un proceso de pasar de pandemia a endemia y con una inmunidad de rebaño.


“Actualmente no tenemos ninguna alerta para realizar algún cambio. A partir de mañana vendrán algunas modificaciones de los programas de prevención”, indicó.


Carlos Joaquín expresó que será importante mantenerse al pendiente del comportamiento de la Covid-19, en el mundo, y mientras tanto, seguirán con el avance de los programas de vacunación en el estado, qué incluye aplicación de cuarto refuerzo a personal del sector salud y adultos mayores.



“La vacunación es intensa, en todos los municipios. Esta semana se iniciaría la vacunación de adolescentes de 12 a 14 años y estamos a la espera de cuándo comenzará con los de cinco a 11 años”, señaló.


El gobernador resaltó que el estado va por buen camino, tal y como quedó comprobado en la pasada temporada vacacional, en la que se superaron las expectativas en el número de visitantes con un millón 200 mil, es decir, poco más de 100, mil más, y una derrama económica de más de 995 millones de dólares.


“Estos números son importantes para el desarrollo de la economía del estado, permite la creación de empleo y representa volver a niveles que se tenían en 2019, antes de la pandemia”, abundó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios