El gobernador resalta que Quintana Roo es ejemplo a seguir en recuperación económica

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González destacó que Quintana Roo es un ejemplo a seguir en materia de recuperación económica y generación de empleos, tras las buenas practicas que se efectúan, e incluso a dos semanas de haber concluida las vacaciones de Semana Santa no hay ninguna ola de contagios, y con cifras a la baja.

Al acercarse las fechas de revisión de los distintos programas epidemiológicos, señaló que hay un buen ambiente con los resultados obtenidos en los que el índice de contagio es mínimo, con cero defunciones y se sigue con los procesos de vacunación tan necesarios.



También señaló que en los últimos tres meses la situación se ha mantenido así, lo que de alguna manera permitió que se agilicen las actividades y, eso, a su vez, contribuyó a mayor generación de empleos, incluso de acuerdo con las cifras oficiales, en abril el estado fue el número uno en ese rubro.


“Hemos recuperado el 91 por ciento de los trabajos que se perdieron por la pandemia, debido a la buena recuperación económica, en la que mucho tiene que ver el cuidado de la población y demás sectores de la sociedad que hicieron lo propio”, señaló.


El mandatario estatal recordó que hoy comienza la vacunación de menores de 12 años de edad, lo cual aumenta la protección en la población, y están a la espera de que se anuncie cuando se iniciaría para niños de 5 a 11 años de edad, con lo que prácticamente se tendría cubierta toda la ciudadanía.



Entrevistado por Radio Turquesa, hablo de su participación en la gira presidencial que se hizo en Belice, país importante para el estado con los que se mantiene un intercambio comercial importante especialmente con el sur del Estado.


Entre otros puntos en la reunión, mencionó que se habló de la eliminación de algunos aranceles tanto de ida como de vuelta entre ambos países.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios