El INE realiza la entrega-recepción del material electoral en Quintana Roo

Chetumal.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, recibió 90 cajas con la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía (Lnedf), que se utilizará para la jornada del domingo cinco.

Tras la verificación de candados y sellos de seguridad en las puertas del vehículo que trajo el material electoral, Claudia Rodríguez Sánchez, vocal Ejecutiva de la Junta Local, realizó la entrega-recepción de los paquetes al Instituto Electoral de Quintana Roo.


Se trata de 90 cajas que contienen 2,294 cuadernos, conformando una lista nominal de un millón 335 mil 173 electores.


En el acto de entrega- recepción, la vocal del registro Federal de Electores de la Junta Local, Rubí Pacheco Pérez presentó la Integración de la lista nominal a los integrantes del Consejo General del Ieqroo y a los representantes de los partidos políticos.


Durante el protocolo de manera aleatoria representantes de los partidos revisaron el elemento de seguridad y control denominado Código de Verificación de Producción (CVP), el cotejo y se contaron las cajas con apoyo del personal del área de Registro Federal de Electores de la Junta Local.


Seguido de ello, se sorteó del tanto que corresponde a cada partido con registro ante el Ieqroo, a excepción de los que no optaron por recibir dicho insumo.


En este contexto los partidos que solicitaron los tantos de Lista Nominal son: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista, Movimiento de Regeneración Nacional, Movimiento Autentico Social y Confianza por Quintana Roo.


Representantes de Morena y MAS, seleccionaron y verificaron una caja; se revisó el Código de Verificación de Producción, notificaron la sección y tipo de casilla para que extraigan el mismo cuadernillo del tanto de la Lnedf que les fue asignado para ubicar las páginas correspondientes y revisar que son idénticos, respecto a su contenido.


Claudia Rodríguez Sánchez recalcó la importancia del uso correcto de la Lista Nominal de Electores y la devolución de esta a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla o en su caso al Ieqroo que se han devueltas al INE.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios