“Va Pese a Farsantes”: AMLO afirma avance de Tren Maya contra negativa de “pseudoambientalistas”

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el proyecto del Tren Maya seguirá hacia adelante a pesar de los múltiples recursos legales que los opositores a esa iniciativa, “pseudoambientalistas y farsantes”,  interponen en su contra, pese a lo cual, “va”. 

Durante su conferencia mañanera de este día, el titular del Ejecutivo Federal, al responder a una pregunta sobre la lluvia de amparos en contra de ese transporte, dijo que van a resolver esa lluvia de amparos como lo hicieron en el caso del aeropuerto “Felipe Ángeles”.

 

“Porque ahí fueron muchísimos y se resolvieron, porque no son los propietarios, en este caso no son los campesinos, no son ejidatarios, no son pequeños propietarios, son pseudoambientalistas, cada vez estoy más convencido de que son unos farsantes.

 

“Y mañana, o pasado, vamos a hablar de eso a fondo, porque es increíble la destrucción del medio ambiente, ahí en donde ellos se están oponiendo al Tren Maya,

 

“increíble, nada más que esa destrucción la están llevando a cabo empresas muy poderosas, acostumbradas a cooptar a todo el que se deja.

 

“Entonces, vamos a continuar. Es el Tren Maya una obra importantísima para el desarrollo del sureste”, prometió.

 

Sobre el tema, al recordar sus tiempos juveniles en los que le tocó viajar en tren, también trajo a colación que la corrupción acabó con los ferrocarriles.

 

“Quizás por eso deseo con toda mi alma que volvamos a tener trenes de pasajeros en todo el país, como en Europa, como en otras partes.

 

“Entonces, vamos a enfrentar a estos grupos de intereses creados a sus voceros y achichincles, pero el tren va”, anticipó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios