Emite gobierno municipal recomendaciones para prevenir incendios forestales

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Protección Civil enlistó una serie de recomendaciones para reforzar la cultura de prevención de accidentes durante la temporada de incendios forestales, preponderando la seguridad de la ciudadanía.

Para prevenir los siniestros, las autoridades municipales sugieren no arrojar materiales flamables o encendidos, no quemar basura y evitar fumar en lugares con mucha vegetación; en el caso de encender una fogata, es necesario elegir un sitio alejado de árboles, pasto y hojarasca, así como confirmar que se haya apagado luego de ser utilizada.

 


Además, sugieren que al acudir de visita al campo, evitar acumular materiales combustibles, solicitar autorización para realizar quemas controladas y supervisar la propagación del fuego.

 

De acuerdo con la dependencia, las principales causas de incendios forestales son: por accidentes de transporte terrestre, aéreo y colapso de líneas eléctricas; de manera intencional por la tala ilegal y el conflicto entre comunidades; por fenómenos naturales como la caída de rayos; y negligencia como quemas no controladas, cigarros encendidos y fogatas.

 


En situaciones que exista un incendio y las personas se encuentren cerca, Protección Civil aconseja: alejarse a un área libre en dirección opuesta al humo, cubrir nariz y boca con un trapo húmedo, no intentar cruzar las llamas, manejar despacio y esperar que el humo se disipe. En caso de no poder huir, cubrirse con tierra y si su ropa se prende en fuego, rodar en el suelo tapándose el rostro.

Publicar un comentario

Comentarios