En Quintana Roo mantienen vigilancia al paso de la tormenta tropical “Agatha”

Chetumal.- Autoridades quintanarroenses mantienen monitoreo y vigilancia por los remanentes de la tormenta tropical “Agatha”.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) de Quintana Roo informó que de acuerdo con en el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida y del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que se origine una muy amplia zona de baja presión sobre el sur del Golfo de México, Centroamérica y noroeste del mar Caribe; derivado de los remanentes de la tormenta tropical Agatha.

La COEPROC precisó que su desarrollo, si lo tuviere, sería lento más probable sobre el noroeste del mar Caribe, siendo de mayor interés sobre el oeste de la isla de Cuba y la Península de la Florida.

Además, en los próximos días estará generando precipitaciones sobre la Península de Yucatán; mantiene una probabilidad de evolución del 60% en los próximos cinco días; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Mientras tanto, esta mañana se mantienen las lluvias en gran parte del estado de Quintana Roo, principalmente en la zona norte.

(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios