Enlista gobierno municipal recomendaciones para prevenir golpes de calor

Cancún.- Ante el registro de altas temperaturas previo a la próxima temporada de verano, autoridades del Municipio de Benito Juárez anunciaron una serie de recomendaciones para la ciudadanía con el objetivo de que tomar precauciones y evitar afectaciones ocasionadas por golpes de calor, a consecuencia de la exposición prolongada y/o por esfuerzo físico en horas que el calor es más fuerte.

A través de las direcciones generales de Salud Municipal y de Protección Civil, el gobierno municipal sugiere a la población cancunense y visitantes evitar la exposición al sol de las 12 a las 4 de la tarde; no hacer ejercicios en lugares cerrados donde la transpiración es muy abundante; y en caso de salir, cubrirse con gorras, sombrero y usar protector solar.

 


También se exhorta mantener una hidratación regular privilegiando vida suero oral o bien, sueros electrolizados, esto debido a que durante la sudoración se pierden electrolitos como el sodio, potasio, cloro, etc. Asimismo, para evitar accidentes fatales se reitera a la ciudadanía no dejar a niños o animales dentro de automóviles estacionados.

 

Se recuerda que los síntomas más importantes del golpe de calor son: fiebre con temperatura desde 39 a 41°C, dolor de cabeza, enrojecimiento y/o sequedad de la piel, ausencia de sudor, sed intensa, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, taquicardia y pulso rápido, mareos y confusión, hasta llegar a las convulsiones e incluso pérdida de conocimiento, así como náuseas y vómitos.

 

Las autoridades enfatizaron el cuidado de las personas de edad avanzada, niños y pacientes de ciertas enfermedades crónicas, e indicaron que quienes padecen sobrepeso deberán tener precaución ya que son más vulnerables a los efectos del calor en el organismo.

 


En caso de que verse afectado por este trastorno, se debe actuar de la siguiente manera: bajar la temperatura corporal a 37º recostando a la persona a la sombra y en una zona bien ventilada; quitar o aflojar la ropa; aplicar toallas, compresas o paños fríos sobre cuello, ingle, axilas y cabeza; ofrecer agua para que beba poco a poco y llamar a emergencias para trasladar al afectado a urgencias.

Publicar un comentario

Comentarios