Envían desde la capital del país a uno de los autores intelectuales de un doble asesinato

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informó que, en colaboración con la Coordinación Nacional de Antisecuestro, fue detenido Óscar “B” por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en contra de tres extranjeros, registrado el 21 de enero pasado en un hotel de la Riviera Maya.

En un comunicado, se dio a conocer que, Óscar “B” fue localizado, en compañía de otra persona proveniente de Chiapas, y detenido en la Ciudad de México durante un operativo realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Se le atribuye haber contratado a Christian “R” y a Óscar “O”, entre otros, para asesinar a tres extranjeros.



El 22 de enero pasado, fue detenido Christian “R”, quien conjuntamente con otros autores, planeó el asesinato. También fue detenida una extranjera identificada como Nhu “T”, quien  presuntamente proporcionó información acerca de los ahora occisos y la persona lesionada.


Christian “R” y Nhu “T” están vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.



Óscar “B” fue trasladado vía aérea a Quintana Roo, donde será puesto a disposición de un juez de control en Solidaridad para determinar su situación jurídica.


La Fiscalía adelantó que las investigaciones continúan para recabar más datos de prueba y con ello identificar, capturar y presentar ante la autoridad a otros probables participantes de estos actos delictivos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios