Familias temen ser despojadas de sus tierras por presunto funcionario de la Sedatu

Cancún.- Cuando menos unas 45 familias manifestaron su temor de perder las tierras que trabajan desde hace décadas en la zona agrícola del municipio, a manos de un presunto funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con estas familias, trabajan 15 grandes predios de la zona agrícola, y ahora están siendo amenazados de ser despojos de esas tierras por el presunto funcionario, que alega tener la protección de la Fiscalía General del Estado y de la Sedatu federal.


Hilda Yupit , asesora legal de este grupo de productores, sostuvo que está agrupación tiene 40 años de existir, y para poder trabajar las tierras les dieron un documento y en el año 2000 les hicieron una promesa de compra-venta.


“Para ello, sostuvieron una reunión en la que participaron todos los involucrados, pero ya pasaron 22 años sin respuesta”, indicó.


La entrevistada señaló que siempre han tratado de buscar la manera de regularizar la tierra, incluso pagaron 45 mil pesos para recibir un documento del Catastro. Sin embargo, ahora en esa dependencia les dicen que no tienen ninguna clave, es decir, fueron engañados


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios