Fiscalía anuncia nuevas medidas para reforzar seguridad y frenar delincuencia

Cancún.- Oscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que a partir de hoy, entrarán en vigor cinco nuevas medidas para reforzar la seguridad en la entidad, y garantizar así mejor impartición de justicia.

En conferencia de prensa, manifestó que hasta el momento las estrategias llevadas al cabo no han sido lo suficiente efectivas para contrarrestar el alto índice delictivo, y es por ello necesario aplicar nuevas acciones.


Como primer punto citó la creación de la Unidad Especializada de Cateo de Domicilios, utilizados para la venta de narcóticos, que conllevará al aseguramiento del inmueble y la aplicación del procedimiento de extinción de dominio de las propiedades.

De acuerdo con información que proporcionó, otra medida que entrará en vigor será la autorización del protocolo que permite la técnica de investigación del agente encubierto y entrega vigilada en los delitos de extorsión y narcomenudeo.


Una tercera es la emisión y publicación del acuerdo que establece, el pago de compensaciones económicas a las personas que proporcionan información que lleven a la captura de objetivos prioritarios de la entidad.

Como cuarta medida mencionó la implementación de convenios con propietarios de bares y clubes, ubicados en zonas urbanas para que conjuntamente con autoridades se haga la planeación y operación de revisiones en áreas comunes de esos negocios y establecer como requisito que las cámaras de seguridad y videovigilancia tengan conectividad y sean operadas por personal del C5.


Por último, señaló que se fortalecerá a las unidades de investigación adscritas a la Fiscalía General especializada en delitos contra la salud.

El maestro Montes de Oca también habló de los avances que se tienen en procuración de justicia en la entidad, y reitero que hay una buena coordinación con otras dependencias en materia de seguridad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios