Fiscalía de QR logra alza de detenciones en Solidaridad en los últimos meses

Playa del Carmen.- La elaboración de carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha aumentado en un 200 por ciento en los últimos meses, lo que se traduce en el alza de detenciones indicó James Tobin.

El Representante Ciudadano del Consejo Nacional de Seguridad, añadió al respecto que, en comparación con el primer trimestre de 2021, las carpetas han incrementado porque se ha intensificado el número de detenciones y vinculaciones a proceso.  

 

“Los delitos de narcomenudeo, las carpetas de investigación crecieron un 200 por ciento, contra exactamente el mismo trimestre del año anterior, que bueno que crecieron, porque ahora sí están dándose las detenciones, sí están dándose mas vinculaciones”, celebró.

 

“Los dos delitos que han crecido, uno es el de narcomenudeo sobre todo en Playa del Carmen, tremendo, pero sobre todo la cantidad de detenciones es importante, pero en el caso de trata de personas, también ha crecido y eso es muy importante porque ya hay una unidad contra la trata de personas”, explicó.

 

James Tobin reconoció el esfuerzo realizado a través de las mesas de seguridad, lo que permite también una mejor formulación de las denuncias en contra de los presuntos delincuentes, desde la atención del primer respondiente, hasta la policía de investigación.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios