Galleros exigen levantar la prohibición de las peleas de gallos al ser una tradición

Chetumal.- Efraín Rábago Echegoyen, titular de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, dijo que buscan que los diputados levanten la prohibición de las peleas de gallos en el estado, pues es una tradición que genera muchas fuentes de empleo y de no hacerse, de todas maneras es una actividad que seguirá, pero en la clandestinidad.

Recordó que desde 2019 se prohibió esta tradición y según él, directamente afecta a unas mil familias de Quintana Roo que dependen del gallo de combate.



“Esta medida lo único que obliga es que no se tengan los grandes eventos, que generan fuentes de empleo y una derrama económica importante. En cambio, al no haber estas facilidades a la tradición los galleros recurren al clandestinaje”, señaló.


El dirigente señaló que las peleas de gallos deben ser vistas como un patrimonio cultural, por lo que se debe proteger estas tradiciones y el empleo que genera.


“Hay que recordar que millones de animales se sacrifican diario para beneficio humano y por eso le decimos aquellas personas que están en contra de nosotros, que ellos también las consumen”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios