lunes, 9 de mayo de 2022

Guerra Sucia Electoral: Consejera de IEQROO advierte campañas de desprestigio en todo Quintana Roo

Chetumal.- La Consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Maisie Lorena Contreras Briceño, dijo que la guerra sucia y actos vandálicos han sido recurrentes en todo el estado, durante el actual proceso electoral, con una mayor frecuencia en los municipios del norte y sur de la entidad.

En declaraciones en esta ciudad, la funcionaria dijo que pese a las quejas presentadas, los partidos o alianzas no han solicitado medidas cautelares al respecto, con la finalidad de prevenir que estos hechos sigan dándose, ya que no han detectado al o a los autores del daño a la propaganda partidista.

 

También dijo que tienen un estimado de seis quejas de un total de 50 procedimientos especiales, siendo la alianza “Va por Quintana Roo” la que ha interpuesto la gran mayoría de estos procedimientos.

 

Sin embargo, de la consideración de la destrucción de espectaculares de los candidatos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, son aproximadamente 30 las quejas que el Instituto ha recibido.

 

“Sí, tenemos diversas quejas al respecto por espectaculares rotos alrededor de todo el estado. Estos se tratan mediante procedimientos especiales sancionadores y todavía están en diligencias y una vez agotadas se dirigen el Tribunal Electoral de Quintana Roo, para que entonces determinen la responsabilidad a quien corresponda o en su caso lo que corresponda”, afirmó.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario