Habilitan muelle turístico de Playa del Carmen para el descargue de las sargaceras

Playa del Carmen.- La presidente municipal Lili Campos Miranda informó que fue puesto en operación el muelle, ubicado en la avenida Constituyentes para el desembarque del sargazo recolectado por las dos embarcaciones sargaceras, y así optimizar tiempo y horas hombre.

Hasta el momento, mencionó que la Secretaría de Marina ya colocó pocos más de mil metros de las barreras para contener el sargazo, y las dos sargaceras ya se encuentran en operación. 



“Estamos viendo la presencia de ellos, con la colocación de las barreras sargaceras, llevan ya la mitad. Llegaron las dos embarcaciones sargaceras, cuya labor es importante para nosotros, porque eso evitará mayores recales a la costa”, indicó.


Lili Campos manifestó que con las embarcaciones ya en el mar, deberá de disminuir el problema del sargazo y no sucede como pasaba anteriormente en que llegaba bastante a las playas, con el consiguiente perjuicio.


“En Solidaridad se mantendrá una labor conjunta en las actividades para un mejor controlar ante el arribo masivo del sargazo”, agregó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios