sábado, 7 de mayo de 2022

Hoteleros resaltan mejora en la atención de viajeros en el Aeropuerto de Cancún

Playa del Carmen.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) reconoció que aún falta por mejorar la atención en Aduanas para reducir los tiempos de espera de los turistas que llegan vía aérea al Caribe Mexicano y que hasta el primer cuatrimestre del año sumaron casi 3.5 millones de pasajeros de internación.

En un comunicado, el organismo añadió que requieren mejorar ese rubro, a pesar de que ha sido posible lograr una agilización en los filtros migratorios en el Aeropuerto Internacional de Cancún.


Al respecto, el Presidente de la AHRM, Toni Chaves, resaltó los importantes avances logrados luego de la primera reunión que celebraron con el Instituto Nacional de Migración (INM), en marzo pasado, lo que ha permitido mejorar sustancialmente la atención de los pasajeros que arriban al destino “quienes en la mayoría de los casos ahora solo tienen que permanecer un promedio de 40 minutos en la terminal para hacer sus trámites, cuando tiempo atrás tardaban hasta tres horas”.


De acuerdo con el INM, de enero a abril pasado, un 57 por ciento de los viajeros internacionales llegaron procedentes de Estados Unidos, un 11 por ciento de Canadá y el resto de otros países como Colombia, Reino Unido, Francia, Argentina, Brasil, Alemania y España, entre otros.


“Estamos gratamente sorprendidos ya que todo lo que prometieron lo cumplieron a cabalidad”, resaltó el dirigente turístico sobre el aeropuerto de Cancún.


El INM precisó que entre los factores que permitieron la agilización de los tiempos de espera en el Aeropuerto Internacional de Cancún destaca el incremento del personal de esa dependencia que contrató a 101 agentes entre los meses de marzo y abril para su oficina de representación en Quintana Roo.


Otras razones, refirió la dependencia federal, ha sido la temporalidad de 180 días en todas las internaciones lo que contribuye a una disminución en los tiempos de espera.


También ha beneficiado utilizar la programación mensual del concesionario de la terminal (Grupo Aeroportuario del Sureste), para tener más personal en las horas con mayor afluencia.


El Presidente de la AHRM destacó que hace unos días celebraron una segunda reunión con los funcionarios estatales y federales del INM para darle seguimiento a las estrategias puestas en marcha para la reducción de los tiempos de espera de los turistas que nos visitan al pasar por Migración en la terminal aérea.


“Ahora seguimos con la segunda parte del plan con el fin de mejorar en temas como la eliminación del formulario de entrada por uno digital y la colocación de máquinas que verifiquen el pasaporte en vez que sea por personal de Migración”, puntualizó.


De igual forma refirió que trabajarán con la Aduana, “ya que la problemática en estos momentos es que la salida de maletas y verificación de las mismas es un proceso lento por falta de personal”.


Finamente, el dirigente hotelero mostró su optimismo en lograr avanzar en los diferentes problemas de la terminal aérea, desde hace muchos años y avanzar hacia la consolidación del Caribe Mexicano, como una potencia turística.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario