Ieqroo recibirá el 15 de mayo boletas para comicios del 5 de junio

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibirá a partir del 15 de mayo las boletas, el material y la documentación electoral a utilizar el próximo 5 de junio durante la jornada electoral, adelantó su Presidenta Consejera, Mayra San Román Carrillo Medina.

Detalló que el material custodiado que llegará son las más de cuatro millones de boletas electorales que servirán, tanto para la elección a la gubernatura y diputaciones, así como para la de la consulta popular por el tema Aguakan, para cuatro municipios del estado.

 

Previo al arribo de estos cuatro millones de boletas, que servirán para la jornada comicial del próximo 5 de junio, adelantó que una comitiva del Ieqroo se trasladará el 13 de mayo al centro del país, para recibir la documentación y material electoral, para después trasladarla a esta ciudad, y bajo custodia de las fuerzas federales.

 

“A más tardar el 15 de mayo ya lo tendremos para ir distribuyendo en el resto de estado entre los 15 distritos, vamos a tener más de cuatro millones de boletas, además del material electoral como mamparas, tinta indeleble, entre otros”, anticipó.

 

Indicó que una vez que arribe este material, será distribuido a los 15 consejos distritales, para su conteo, sellado y armado de paquetes electorales, mismos que permanecerán bajo custodia hasta el día de su reparto, en las más de dos mil 200 Mesas de Casilla que serán instaladas el día de la elección.


También dijo que la documentación respectiva permanecerá bajo custodia hasta el día de su reparto, en las más de dos mil 200 Mesas de Casilla que serán instaladas el día de la elección y agregó que invirtieron en este material electoral un monto de 80 millones de pesos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios