Impulsaremos el desarrollo empresarial de Morelos, Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas

Playa del Carmen.- Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, formuló hoy un llamado a los empresarios agrupados en los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE) a no dejar atrás a nadie, impulsar a los municipios que carecen de esas organizaciones e integrar a José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas al desarrollo económico sostenible.

Asimismo, suscribió un documento en el que se compromete a integrar a su Plan de Gobierno propuestas de los CCE, en las que, por cierto, hubo coincidencias en temas como salud, seguridad, educación, cuidado del medio ambiente, movilidad, turismo y desarrollo económico.


Ante los presidentes de los CCE de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt; Cancún, Iván Ferrat; Cozumel, Carmen Joaquín y Chetumal, Eloy Quintal, así como Eduardo Galaviz, del Observatorio Legislativo, Mara Lezama aclaró que una vez que asuma el gobierno y tome el control de las finanzas públicas sabrá con certeza de cuántos recursos económicos se dispondrá, lo que se puede hacer y lo que requerirá gestión.



Reconozco y celebro la unión que hay en el sector empresarial para dialogar y encontrar puntos de acuerdo para trabajar. Habla de su inmensa responsabilidad y amor por el Estado, de su disposición a trabajar en pro del bienestar de todos los ciudadanos para mejorar su calidad de vida y buscar la integración en un solo Quintana Roo, añadió. Analizaremos el otorgamiento de incentivos para invertir en el Centro y Sur, pero eso no debe quedar en el discurso, hay que hacerlo y de manera rápida.


Quintana Roo tiene agua, tierra fértil, pero sobre todo gente extremadamente trabajadora que no se vence ante la adversidad y lo hemos constatado durante los huracanes. Sin embargo, en este momento necesitamos trabajar en su capacitación y profesionalización porque durante la pandemia muchos se fueron y no volvieron, con lo que se perdió entre 18 y 23 por ciento de las manos especializadas.


La candidata morenista planteó la necesidad de un nuevo Pacto Económico y Social para que se trabaje entre todos los sectores, sociedad, empresarios y gobierno, y generar el desarrollo y bienestar que debe crearse para la población. El progreso se construye de manera conjunta, con visión de largo plazo para impulsar un nuevo modelo de co-generación del desarrollo y lograr integración regional.



Más tarde, Mara Lezama se trasladó a Cozumel, donde se reunió con socios de la Coparmex y la Asociación de Hoteles, a quienes ofreció apoyo para que la CFE agilice los estudios e instale un segundo cable submarino que abastezca energía eléctrica a la isla y terminen los apagones. Además, gestionará el equipamiento y modernización del Hospital de la Secretaría de Salud para garantizar atención universal en salud.


Tenemos que plantear un alto al endeudamiento del gobierno, sanear las finanzas y cerrar el paso a la corrupción para atender de mejor manera los servicios públicos y abatir rezago en materia de seguridad e infraestructura.

Publicar un comentario

Comentarios