Incendio arrasa hectáreas de árboles frutales y maderables en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- Hectáreas de árboles frutales y maderables fueron arrasados por un voraz incendio, provocado por presuntos cazadores furtivos en el ejido de Kantunilkín, sin que se diera con el responsable de provocarlo, informó el Director Municipal de Protección Civil, Armando Can Rodríguez.

Señaló que, a pesar de los llamados de la dependencia para prevenir incendios forestales, muchas personas hacen caso omiso a ello, y, sin las mínimas medidas preventivas, provocan incendios que arrasan con todo a su paso.


El funcionario dijo que a pesar de que intervinieron para tratar de sofocar las llamas, fue imposible sofocar el incendio, ya que el fuego entró a una zona de pastizales y, en cuestión de segundos, se volvió incontrolable para pasar a otros predios que cuentan con plantaciones de cedro, caoba, cítricos y varios árboles frutales que fueron afectados.

Él o los responsables de provocar el incendio no fueron localizados, ya que huyeron del lugar dejando pérdidas materiales incuantificables, pues no sólo dañaron los arboles, sino también postes y alambrado que delimitan cada terreno.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios