Inhabilitarían por hasta 20 años zonas siniestradas para fraccionar en Solidaridad

Playa del Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos dijo que solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que investigue las causas de los incendios forestales, muy activos en el municipio y se castigue con la inhabilitación de hasta 20 años a los predios siniestrados, en el caso que hayan sido provocadas con el fin de fraccionar.

Por su lado, indicó que personal municipal realizará investigaciones en los predios urbanos siniestrados, debido a que la mayoría de los incendios son causados por la mano del hombre. 


“Hay zonas que dan la impresión que pretenden fraccionar. No tenemos conocimiento de esas actividades, y es por eso que vamos a enviar inspectores a las aéreas urbanas y que verifique ese dato. Ya se informó a la Profepa para que intervenga y de corroborar que fue intencional, que las zonas afectadas se inhabiliten por 20 años”, añadió.

Tras un sobrevuelo en el área afectada, dijo que se activaron cuatro brigadas adicionales para atacar los incendios y hoy sobrevolarán de nuevo la zona con autoridades federales y estatales.

“Confío que los pronósticos de lluvia para este fin de semana sean certeros y ayuden a mitigar los incendios”, abundó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios