Inicia celebración del 50 aniversario de secundaria en José María Morelos


José María Morelos.-
Autoridades municipales encabezaron hoy el arranque de las actividades del 50 aniversario de la Escuela Secundaria “Andrés Quintana Roo “en el marco de los 120 años de la Creación del Territorio Federal de Quintana Roo.

El director de la institución Andrés Sosa Tun, explicó que, como parte de los festejos, arrancaron con un taller de pintura que será dirigido por el artista urbano y diseñador gráfico, Omar Uc Castillo, quien ha realizado arte en espacios públicos.

 

El artista dirigirá a 40 estudiantes en la construcción del mural ubicado en las instalaciones del plantel y cuya su temática se relaciona con los 120 años de la Creación del Territorio Federal de Quintana Roo.

 

Por su lado, el presidente municipal, Erik Borges Yam, estuvo como invitado especial en el corte del listón inaugural de las actividades e inicio del taller pictórico que concluirá con la develación de un mural alusivo a estos dos importantes acontecimientos en el estado de Quintana Roo.

 

Al intervenir, el primer edil felicitó a los estudiantes y maestros por estos 50 años impartiendo educación a jóvenes adolescentes morelenses que hoy son el motor del municipio.

 

“Ustedes son el futuro de José María Morelos, es un orgullo recordar la fundación de esta casa de estudios, que hoy ha trascendido en la historia no solo del municipio sino del estado” indicó.

 

Por su parte la responsable del comité organizador de las actividades del 50 aniversario de la Escuela Secundaria Andrés Quintana Roo, Karla Cumí, señaló que llevarán a cabo el certamen para elegir a las embajadoras del plantel el 12 de mayo próximo, habiendo, hasta ahora, nueve jóvenes inscritas.

 

Asimismo, el 18 de mayo habrá una marcha desde el parque San Juan hasta el plantel para cantar las mañanitas a la escuela, por lo que convocan a padres de familia, estudiantes y ex alumnos de la secundaria.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios