Inicia plazo para presentar declaración de modificación patrimonial en BJ

Cancún.- La Contraloría del municipio de Benito Juárez informa que del 1° al 31 de mayo, cerca de siete mil servidores públicos de todos los niveles y de las diferentes modalidades de contratación deberán presentar su Declaración de Modificación Patrimonial, como cada año.

La plataforma para cumplir con esta obligación es: http://declaraciones.cancun.gob.mx:8080/decla/ o bien se debe entrar a la página oficial que es: www.cancun.gob.mx y elegir la opción “Contraloría”, para que se abra la ventana de dicha dependencia y se seleccione la sección “Trámites” y “Declaración”.

 


En el mismo portal, deben actualizar también la Declaración de Intereses y para ciertos casos según el nivel del puesto, deben cargar también el Aviso de Cumplimiento de la Declaración Fiscal.

 

Esta obligación está dispuesta por la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, debiendo ser cumplida en tiempo y forma para evitar cualquier observación o posibles sanciones de los Órganos Superiores de Control.

 


Personal de la Contraloría Municipal recordó que este procedimiento es muy sencillo y fluido, por lo que se recomienda a los servidores públicos municipales tener preparada su documentación relativa a bienes muebles, inmuebles y estados de cuenta con corte al 31 de diciembre del 2021.

Publicar un comentario

Comentarios