martes, 17 de mayo de 2022

Inicia vigilancia especial en zonas de bares de Cancún

Cancún.- Los primeros operativos de vigilancia policiaca en puntos asediados por la delincuencia organizada y el cobro en Cancún, comenzaron esta noche.

Unidades policiacas realizaron alrededor de las 9 de la noche un recorrido por la avenida Kabah, la misma donde hace apenas unas semanas fueron atacados dos bares con saldo de tres lesionados y por lo menos una docena de lesionados.



Unas horas antes, Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer, por segunda ocasión en dos días, del inicio en la entidad, de 10 acciones inmediatas para reforzar la seguridad y procuración de justicia, a fin de prevenir hechos que se han venido suscitando en zonas de bares y restaurantes.


“En Quintana Roo presumimos que, a diferencia de otras entidades del país, el Grupo para la Construcción de Paz y Seguridad, es un equipo consolidado, que trabaja con las mayores capacidades institucionales para acercarles el servicio de seguridad a la ciudadanía”, sostuvo. 



Según reveló el jefe policiaco, el 90% de los números que proporcionan los restauranteros y empresarios como posible extorsión, provienen de centros penitenciarios al interior del país, por lo que invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación antiextorsión Quintana Roo y sobre todo los llamó a denunciar para permitir la pronta actuación de las autoridades.


Añadió que en este trabajo, Quintana Roo cuenta ya con 6,044 policías, hay instaladas 2,239 cámaras en todo el estado y cada poste de las cámaras cuenta con un botón de auxilio, los cuales son un intercomunicador directo con el C5.



El primer operativo se concentró en el cruce de la avenida Kabah, casi esquina con los Tules, en la región 225, al norte de la ciudad de Cancún, a unos 20 kilómetros de la entrada a la zona hotelera.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario