Invertirán 20 mdp adicionales a polémico proyecto en Chetumal impulsado por Hendricks

Chetumal.- Antes de finalizar la presente administración estatal, La Secretaría de Turismo pretende invertir 20 millones de pesos más para “consolidar” la obra del monumento al mestizaje o mega escultura de Chetumal, antes de finalizar la presente administración estatal, y poder abrirla al público,  adelantó su titular, Bernardo Cueto Riestra.

El funcionario rehusó informar sobre un eventual "nuevo producto turístico" a ejecutar en esa obra, pero refirió que hay la posibilidad de invertir 20 millones de pesos más y que en estos momentos la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) trabaja con la finalidad de que la infraestructura que data, desde sexenio de Joaquín Hendricks Díaz (1999-2005), por fin pueda operar.

 

“Trabajamos en ello, desde la Secretaria de Turismo, hemos encaminando un proyecto con la SEOP, para acondicionar la mega escultura y que esta pueda tener mayor producto turístico, tanto en el interior, como en el exterior y ya les informaremos de qué se trata”, dijo.

 

Añadió que esta inversión se da en el exterior de la mega escultura en la cual ya hubo una primera fase de remodelación y vendrá una segunda etapa que permitirá el video mapping y otras cuestiones que aun delimitando en el proyecto ejecutivo.

 

En tanto, en la parte del interior, existirá una "experiencia inmersiva", consolidando un producto turístico tanto para locales como visitantes, agregó el funcionario.

 

De igual forma evadió hablar sobre qué paso con las empresas que tenían a cargo este proyecto en una primera instancia y a las cuales les rescindió el contrato por incumplimiento, o en su caso, si se hicieron valer las fianzas al asegurar que el tema le compete a la SEOP.

 

La escultura, realizada, al menos de manera inicial por un escultor identificado como "Sebastián", generó, en su momento, muchos cuestionamientos por su enorme e innecesario tamaño, que causó muchos señalamientos negativos a la administración de Hendricks Díaz.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios