Isla Mujeres, un destino que mantiene una alta ocupación desde que comenzó el año

Isla Mujeres.- José Castillo Magaña, director de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, dijo que desde principio de año, han tenido buena ocupación, algo atípica, incluso más alta de la que tenían en 2019, al alcanzar niveles de ocupación de hasta el 90 por ciento en la zona continental y en la insular del 85.

En términos generales, mencionó que la ocupación se mantiene de un 78 al 84 por ciento general, lo cual es reflejo de una buena promoción que se hace de Isla Mujeres, cuyas playas se mantienen limpias de sargazo, e incluso playa Norte está en boca de todo mundo.

“Eso hace que el nivel de ocupación que vemos en Isla Mujeres sea alto, nos da mucho gusto porque es una labor conjunta de la sociedad y el gobierno, es un trabajo que hacemos en equipo para cuidar la naturaleza y garantizar a los visitantes que obtengan los mejores servicios”, añadió.

El funcionario mencionó que el turismo colombiano es ahora el segundo más importante para el destino, desplazó al canadiense y sólo es superado por el estadounidense. También destacó que hoy tienen tres distintas navieras, que ofrecen un mejor acceso a la isla.

Castillo Magaña dijo que la temporada de tiburón ballena, que comenzó el pasado día 15 y concluye el 15 de septiembre, mueve cerca de 60 mil personas, y es por ello que buscan como fortalecer esa actividad, teniendo siempre por delante el cuidado del medio ambiente.

“Debemos hacer énfasis que es mucho más económico saliendo de Isla Mujeres al ser el punto más cercano de los sitios de avistamiento”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios