viernes, 6 de mayo de 2022

La calidad de agua, en riesgo por predios sin conectarse al drenaje en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Alejandro López Tamayo, director de Centinelas del Agua, dijo que tienen identificado que predios de las colonias Centro, Luis Donaldo Colosio, y Ejido  aún no están conectados al sistema de drenaje, lo que da como resultado una importante  presencia de nutrientes en el acuífero por las descargas de aguas negras.

A pesar de los años, mencionó que los propietarios de los predios aún tienen letrinas o vierten sus descargas a través del sistema de cuevas. 


“Se ha identificado que en la zona urbana hay concentraciones elevadas de nutrientes, lo que indica que hay ciertas descargas de aguas negras directas al acuífero, posiblemente porque hace algunos años no pasaba el drenaje y algunos construyeron fosas sépticas y otros depositan sus descargas de manera directa al sistema de cuevas”, abundó.


“Hoy en día vemos esto reflejado en los monitoreos de calidad del agua por lo que se emprenden acciones para interconectar a familias al sistema de drenaje para evitar y disminuir esta contaminación, encontrada en algunos sitios”, indicó.


Alejandro López señaló que en los próximos días se interconectará a 50 casas habitacionales de Playa del Carmen y Tulum al sistema de drenaje para reducir la contaminación del subsuelo.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario