La FGE recibe capacitación para agilizar la identificación de cadáveres

Playa del Carmen.-  Personal de la Fiscalía General del Estado participó en una reunión con expertos del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense, con el fin de atacar el rezago en identificación de cadáveres, mientras se termina de construir el panteón forense, informó el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales. 

“Es un programa gratuito de apoyo a la Fiscalía, que nos ayudará agilizar la identificación de cadáveres”, dijo, tras mencionar que actualmente en el Servicio Médico Forense del Estado se resguardan poco más de 700 cuerpos sin identificar.


“La reunión fue para ver cómo podemos aprovechar los recursos que se tiene. También habrá que agilizar la construcción del panteón forense”, añadió.


El fiscal explico que el objetivo del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense es colaborar con las autoridades para avanzar con las labores de identificación de las Personas Fallecidas Sin Identificar y que están bajo resguardo de la Fiscalía y que, una vez identificadas, deben ser restituidas de manera digna y respetuosa a sus familiares.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios