La mayor presencia de beliceños comienza a reflejarse en la economía de Chetumal

Chetumal.- El incremento de la llegada diaria de beliceños, que vienen de compras a esta capital, comienza a reflejarse en una mejora en la economía de los diversos establecimientos de la ciudad, principalmente en la zona del mercado.

Limber Vega, director de Mercados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que desde hace tres semanas comenzó a reanudarse la llegada de autobuses procedentes de Belice, que vienen con un promedio de 20 a 25 personas.

El funcionario recordó que la llegada comenzó a ser paulatina. Primero fue con un autobús, cuyo paradero está cerca del mercado, y ahora ya se dan con mayor frecuencia, de tres a cuatro al día.


“Los fines de semana se nota mayor presencia de beliceños que llegan a Chetumal de compras, lo que impacta en la economía, sobre todo del mercado, al ser donde no fallan cuando llegan”, indicó.

“El beliceño consume bastante en el mercado y posteriormente acude a otros lugares, por lo que la derrama económica que deja se reparte en diversos establecimientos de la ciudad”, abundó.

También señaló que hay otras líneas de autobuses interesadas en transportar beliceños a esta capital, sólo están a la espera de cumplir con unos requisitos de un seguro, que tienen que tramitar ante la SCT.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios