miércoles, 4 de mayo de 2022

Elecciones Sin Afectación: Aseguran proceso electoral sin alteraciones pese a reducción presupuestal

Cancún.- Mayra San Román Carrillo Medina, consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, admitió que hubo una reducción importante en el presupuesto, aunque eso no significa que habrá menos casillas para votar, pues se mantendrá el mismo número, de modo que la jornada electoral será tal y como está planeada.

La funcionaria recordó que del presupuesto que se envió a la legislatura el año pasado, se determinó una reducción del 16 por ciento, es decir, poco más de 62 millones de pesos por lo que fue necesario realizar ajustes.


Entre otras cosas, redujeron muchas actividades para enfocarse en actividades básicas del proceso, de modo que el proceso se realizará con todas las casillas que normalmente se emplean en una elección de este tipo.



“Se van a instalar poco más de 2,200 casillas en todo el Estado, siendo el Instituto Nacional Electoral el único con la facultad para hacerlo. Hay un trabajo coordinado con el Ieqroo para hacer lo que le corresponde, como impartir las capacitaciones de los funcionarios de casilla”, indicó.


En el caso de los debates, mencionó que habrá uno para la gubernatura y para todos los aspirantes a los 15 distritos electorales, lo que les permitirá facilitar a los candidatos seguir con dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas.


La sede de todos los debates será en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social en Chetumal. Del 16 al 20 será para los candidatos a diputados y al día siguiente el de la gubernatura.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario