La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya no tuvo un rezago educativo

Playa del Carmen.- Tarek Scandar Mattar, rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, dijo que por la pandemia, los alumnos enfrentaron problemas por falta de herramientas tecnológicas, algunas deserciones, aunque en términos generales no hubo rezago educativo.

De entrada, recordó que les llevó tres meses tener a todo el alumnado en línea, y quienes no contaban con la tecnología se adecuaron espacios en el campus para que así siguieran con sus estudios. 


“La plataforma la construimos en tres meses, e incluyó todo el proceso de capacitación para su uso, tanto del personal docente como de los alumnos”, indicó.


“Donde tuvimos problema fue con algunos alumnos que no tenía las posibilidades de conectarse a Internet, o un equipo necesario para seguir las clases en línea, pero no fue un problema general”, añadió.


En ese sentido, señaló que con aquellos que tuvieron algunas cuestiones particulares ya están siendo atendidos.


“Tuvimos algunas deserciones con jóvenes que no son oriundos de la zona, pero gracias a todas las acciones que implementamos pudimos atender prácticamente a toda la comunidad universitaria”, agregó.


Tarek Scandar recalcó que no hubo rezago educativo a nivel general, sino la falta de herramientas de algunos los alumnos y algunas deserciones porque los alumnos tuvieron que regresar a sus lugares de origen.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios